Consejos, artículos, testimonios y más

¿Qué tan importantes son las rodillas en el cuerpo?

¿Por qué nos duelen las rodillas?

Las rodillas son fundamentales porque son el primer amortiguador que tienes entre el contacto que haces con el piso, y en la forma que trabaja tu cuerpo.

Muchas personas cuando llegan con problemas de rodillas, nadie les revisa la espalda, o con problemas de los hombros nadie les revisa las piernas. Y resulta que aveces una pierna está más doblada que la otra por problemas en la rodilla, ocasionando que tu brazo cargue más peso y por lo tanto tengas molestia en el hombro o cuello.

Entonces, esto es algo que tenemos que entender, el cuerpo trabaja en conjunto. Por eso la rodilla es una articulación fundamental.

Imagínate que tuvieras un auto y no tuviera amortiguadores, imagínate la cantidad de golpes que recibirías al atravesar un camino con muchos baches.

Ejemplo: si un auto tiene una mal balanceo y alineación, las llantas se acaban más rápido. Pasa lo mismo con las rodillas.

Una mala rodilla desnivela todo el cuerpo. La rodilla es una de las partes que más se desgasta con el paso del tiempo.

Te podría interesar: ¿por qué duelen las rodillas?

Sigue algunos consejos

  1. El alimento no solo entra por la boca
    Ejercicio es una forma de estimular a que la rodilla este bien alimentada. Hay derivados que ayudan a los cartílagos de la rodilla para que se conserven mejor.
  2. Zapatillas: al tener un tacón más alto, esto ocasiona que la rodilla flexione hacia adelante y por lo tanto los vectores de fuerza condicionen que la parte anterior de la rodilla cargue más peso, cuando está hecha para ponerla de esta dirección.
  3. Trabajar con la fuerza de varios músculos:
    Hay que tener más fuerza en los músculos que van por la parte de adelante para que estos mantenga la rodilla no flexionada si no alineada. DEBES OBTENER MÁS FUERZA EN LAS PIERNAS.
  4. A nuestros hijos, desde los 3 años de edad debemos evitar mal formaciones de rodillas genu valgo y varo (rodillas hacia dentro o hacia afuera).

La medicina tiene que estar adaptada a la prevención y atención en edades tempranas. Hay que detectar desde niños si los músculos tiene la adecuada potencia muscular, elasticidad, permitiendo una mejor postura.

Ve el video de la explicación completa al final de la nota.

¿Qué pasa con las personas que tienen sobrepeso?

El sobrepeso ocasiona mayor grado de fricción. La cantidad de desgaste de rodillas es más alto.

¿Qué ejercicios pueden ayudar a prevenir el dolor de rodillas?

En New Rehabilitation recomendamos estos ejercicios porque son los que menos contacto tienen con el suelo, esto ayuda mucho en la rehabilitación de estas articulaciones.

  • Ejercicios de fuerza (cuadriceps, isquiotibiales, laterales) y la cantidad de movimiento.
  • Natación (cero fricción)
  • Elíptica

NO caminadora.
Evitar hiperextensión de rodilla (depende de las necesidades de las personas).

¿Qué alimentos debo consumir para mejor el cartílago?

La realidad es que hay muchos productos que hablan que ayudan a regenerar el cartílago. El tejido cartilaginoso esta hecho por células cuya función es para cargar no para reproducirse por eso hay que cuida las que tenemos, no intentar rescatar las que ya se murieron.

Una buena alimentación y ejercicio.
Glicina – glucosamina (las células que alimentan las células que producen el cartílago estén bien alimentados).

*Productos naturales que contienen glicina o glucosamina.
*Gelatina
*Vitamina C

Hay sustancias que deberíamos evitar
Derivados del trigo (pan, embutidos, conservadores) aumentan los procesos inflamatorios entre ellos a nivel de la rodilla

Sobre la mesa: ¿por qué duelen las rodillas?

#PorSiTeLoPerdiste ¿Te duelen las rodillas y no sabes la razón? ¿Cómo aliviar la molestia? Los consejos del Dr. Alejandro Pérez Ángeles de New Rehabilitation seguro te servirán para tu día a día. Aquí la interesante #SobreLaMesa que tuvimos en #SaleElSol🌞: imagentv.com/entretenimiento

Gepostet von Sale el Sol am Freitag, 3. Januar 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *