Consejos, artículos, testimonios y másDolor de rodillas

¿Qué causa el quiste de Baker y cómo tratarlo?

Quiste de Baker: en qué consiste y cómo se trata

Es una acumulación de líquido articular (líquido sinovial) que se forma detrás de la rodilla (en el hueco poplíteo), que puede aparecer a cualquier edad, incluyendo en etapas tempranas de la vida. Así que, sigue leyendo este artículo.

Su almacenamiento se produce al debilitarse la membrana sinovial que recubre la articulación, formando un quiste poplíteo detrás de la rodilla. Cuando la presión se acumula, el líquido protuye hacia la parte posterior de la rodilla y puede llegar a ocasionar molestias.

Cuando hay un problema en la articulación, la capsula articular reacciona produciendo mayor cantidad de líquido sinovial, esto se conoce como derrame articular.

Quiste de Baker

Causas

Algunas de las causas del exceso de líquido sinovial, en consecuencia el quiste de Baker, depende de la edad del paciente.

En adultos mayores es causada por artritis reumatoide o artrosis. En jóvenes las causas son por lesiones en ligamentos de la rodilla, rotura de menisco, desgaste del cartílago articular.

La cual puede producir un aumento del líquido sinovial (líquido encargado de lubricar la articulación). Cuando la presión se acumula, el líquido oprime la parte posterior de la rodilla.

Síntomas

En la mayoría de los casos, una persona puede no tener síntomas, ni dolor. Aunque un quiste grande puede causar algo de molestia o rigidez. Si tienes signos y síntomas, estos pueden ser:

  • Hinchazón detrás de la rodilla y a veces en la pierna
  • Dolor de rodilla
  • Rigidez e incapacidad de flexionar completamente la rodilla

Localización:

  • Rodilla
  • Entre gememlo medial y semimembranoso
  • Indicativo de derrame de rodilla
  • No patológico en sí mismo

Solicite un consulta en New Rehabilitation

Cómo se diagnostica

En primer lugar, se llevará a cabo una exploración física para detectar el mecanismo desencadenante del dolor. Esta exploración debe incluir una valoración de la rodilla para descartar otras posibles causas de dolor

Tratamiento

El objetivo del tratamiento debe ser corregir el problema que lo está causando y por qué se hincha esa rodilla y por qué secundariamente se forma ese quiste. Lo que buscamos es si hay una artrosis, si es un menisco, si es otro problema de ligamentos o por que se hincha la rodilla.

Una vez que inicias rehabilitación y solucionas el problema de la inflamación de la rodilla normalmente el quiste se resuelve.

Para empezar a tratar la rodilla de esta protuberancia, hay varios métodos que se puede aplicar para reducir la molestia.

  • Intentar reducir la presión que produce ese quiste.
  • Crioterapia.
  • Reposo, evitar estar mucho tiempo de pie o caminar.
  • Vendaje-comprensión con rodilleras o medias elásticas.
  • Ultrasonido
  • Estiramientos, deben ser globales de miembros inferiores, ayudarán a la flexibilidad del tejido, se realizan junto con movilizaciones articulares que descongestionen la articulación y alivien igualmente la presión.
  • Fortalecer cuadriceps
  • Tratemiento kinésico

Hay determinadas circunstancias en el que el quiste de Baker es tan grande y molesto que puede llegar a cirugía. En ese caso se puede hacer una cirugía abierta o suele ser por cirugía artroscópica.

No hay que atacar el quiste de Baker, si no, analizar cuál es el problema de base.

Desde el consultorio quiste de Baker

Gepostet von Alejandro Pérez Angeles am Mittwoch, 5. August 2020
Testimonio sobre la recuperación del Quiste de Baker

Solicite un consulta en New Rehabilitation

Por lo tanto, en caso de apreciar un bulto en la parte posterior de la rodilla sin dolor, no hay que preocuparse. Muy raramente un paciente tiene que ser operado por un quiste de Baker.

Esperamos haber ayudado a mucha gente que busca en internet cuestiones acerca de este famoso quiste de la rodilla, tratando de dar una información veraz y actualizada.

NOS PREOCUPAMOS Y OCUPAMOS POR TU SALUD

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

Un comentario en “¿Qué causa el quiste de Baker y cómo tratarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *