Una mala postura, ¿puede originar hernia de disco?

¿SABIAS QUE UNA MALA POSTURA PUEDE ORIGINAR UNA HERNIA DE DISCO, CIÁTICA ENTRE MUCHOS OTROS PROBLEMAS ?

Nuestro cuerpo cuenta con discos intervertebrales, los cuales separan las vértebras de la columna. Cada una funciona como un amortiguador, que permite ligeros movimientos de las vértebras y actúa como una sujeción para mantenerlas juntas. Las hernias de disco son el desplazamiento de su lugar, o el daño de estos con salida a un espacio que produce dolor.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de un disco degenerativo varían de persona a persona. Muchas personas con deterioro no tienen dolor, mientras que otras pueden experimentar un dolor tan intenso que interfiere con las actividades diarias.
El dolor a menudo comienza de una de tres maneras:

1. Una lesión importante seguida de dolor repentino e inesperado
  2. Una lesión trivial seguida de dolor de espalda repentino
  3. Dolor que comienza gradualmente y empeora progresivamente

Por lo general, el dolor comienza en la parte inferior de la espalda y se puede sentir en una o ambas piernas y glúteos ( ciática ), también se agrava cuando uno está sentado, flexión hacia adelante, toser o estornudar, levantamiento.
La ciática , el dolor en las piernas, los alfileres y las agujas, el entumecimiento o la debilidad se asocian comúnmente con patologías de disco más graves.

Entre las causas que las producen, son los inadecuados movimientos y la mala postura. Además de la edad y las lesiones, la artritis y la osteoporosis contribuyen a la degeneración del disco. Su presencia es sumamente dolorosa, y su tratamiento muy costoso, inclusive en muchos casos requiere de cirugía, lo que es riesgoso.

Tratamiento de disco abultado

El tratamiento no quirúrgico para un disco degenerativo puede incluir medicamentos, descanso, fisioterapia, ejercicios en el hogar, electroterapia, hidroterapia, quiropráctica y control del dolor.

La mayoría de las lesiones menores y moderadamente abultadas del disco se tratan de forma conservadora sin necesidad de cirugía. Para que las fibras desgarradas del anillo se curen y el abombamiento del disco se resuelva por completo, el tratamiento del disco abultado se centra en estimular el retorno del líquido y permanecer en el centro del disco. Esto mantiene las fibras rotas más cerca unas de otras y la estructura del anillo lo más normal posible. Deberás evitar algunas posturas, lo que puede ser perjudicial para tu recuperación.

Al mantener el líquido del disco en la posición central que pretende que permanezca, está ayudando a su tejido cicatricial de manera óptima obtener una excelente solución a largo plazo. Recuerde que la formación de tejido cicatricial llevará al menos seis semanas, por lo que cuanto más tiempo evite agravar las posturas, ¡mejor!

Para ayudar a prevenir una hernia de disco:

• Mantén una buena postura. Una buena postura reduce la presión sobre la columna vertebral y sobre los discos.
  • Fortalece los músculos del tronco haciendo ejercicio.
  • Cuando levantes objetos pesados, hazlo de la manera adecuada: haciendo el esfuerzo principalmente con las piernas, y no con la espalda.
  • Mantén un peso saludable.

¿Por qué no atender las causas que las previenen?

Apostemos a mayor información para poder detectar este problema, ya que existen muchos casos sin ser diagnosticados, es un gran riesgo, ya que deteriora tu calidad de vida y tu salud y, por no atender oportunamente, lo que ocasionara el gasto de mucho dinero.

En nuestro servicio hemos desarrollado métodos para evaluar, detectar oportunamente y tratar estos problemas, con extraordinarios resultados.

NO OLVIDES COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN A ALGUIEN QUE LA NECESITE, AYUDÁNOS A AYUDAR.

Haz una consulta con New Rehabilitation