Consejos, artículos, testimonios y másTips

Medidas de autocuidado en esta cuarentena

Técnicas de autocuidado en esta cuarentena

Estamos viviendo una situación mundial sin precedentes, misma que nos puede generar incertidumbre y ansiedad.
Es por esto que necesitamos cuidarnos, no solamente con la “sana distancia”, sino también con medidas de autocuidado.

Alimentación

Es importante procurar una alimentación balanceada y suficiente, incluyendo la hidratación con regularidad.

alimentación balanceada técnica de autocuidado
Una alimentación saludable es primordial para el autocuidado
  • Trata de llevar una dieta balanceada y cuidar de las porciones que se ingieren.
  • Programa tus comidas a horas regulares y no se salte ninguna comida.
  • Una buena alimentación permite evitar enfermedades como problemas cardíacos coma diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras. 

Hábitos y sueño

Hay que mantener lo hábitos “cotidianos”, por lo que se sugiere que el sueño únicamente sea nocturno y evitar siestas de más de 20 minutos de duración.

Establezca una rutina de sueño con horario fijo para ir a dormir y levantarse para tener una buena salud física, mental y fortaleza el inmune, es necesario dormir regularmente de 6 a 8 horas.

  • Cuida la calidad de tu sueño, es fundamental para el sistema inmunológico.
  • Trate de no dormir durante el día.  Si decide hacer una siesta,  debe  ser por un período no superior a 30 minutos.
El sueo
A grandes rasgos la higiene del sueño se refiere a aquellas conductas que favorecen la consolidación del sueño.

Te podría interesar esto: Medidas del higiene del sueño

Actividad física

Establezca una hora diaria para hacer ejercicio  físico. Trate de   variar  los ejercicios durante la semana.

  • Haz meditación, estiramientos o ejercicio por lo menos durante 30 minutos al día.
  • Puede ayudarse de vídeos de Internet o aplicaciones que lo guían en la rutina. 

Te podría interesar también esto: Daños sobre el sedentarismo

Actividades para reducir el estrés en casa

Meditación y espiritualidad

Así sean épocas difíciles, la conexión interior y la gratitud son herramientas muy poderosas qué nos ayudan a crecer personalmente.

Actividades familiares

Esta puede ser una buena oportunidad para estrechar los vínculos emocionales y afectivos con su familia cercana. Asigne un tiempo para actividades  de interacción familiar. 

Conexión social

Invité a sus amigos o familiares a comer a jugar o charlar por videollamada. la empatía y la solidaridad son especialmente valiosas y satisfactorias en épocas difíciles.

Cuidado del entorno

Ordenar, desechar objetos no necesarios o programar actividades pendientes,  proporcionan un sentido de control y contribuyen al bienestar personal y de la familia.

También puede realizar actividades como:

 Origami, yoga, escritura, dibujo y/o ver algún curso en línea. 

¿Cómo adaptarse al aislamiento o cuarentena?

Las siguientes son estrategias que favorecen el estado de ánimo, mejoran la convivencia y el bienestar en casa:

  • Haga un plan de actividades
  • Planee actividades cortas y diversas
  • Establezca una rutina diaria

En casa se rompen todas  la con controladas por medios externos (el trabajo, el el colegio, la universidad,  etc.)  ahora tenemos la oportunidad de construirlas

No coma cuento

  • Diferencie la información útil de la inútil.
  • Filtre  la información.
  • Evita el exceso de información.
  • Seleccione la información compartida.
  • Converse de otros temas distintos al covid-19

Te aconsejamos

Empieza desde este momento a cambiar tu estilo de vida, déjate orientar por un especialista

TU SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *