¿Cómo afectan las emociones a nuestra espalda?

¿Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo?

Cuida de tu cuerpo; es el único lugar que tienes para vivir (Jim Rohn).

Si, aunque no lo creas. No solo las malas posturas lo ocasionan, si no también tu estado emocional influye. ¿Cómo es esto? el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

Por ejemplo, un sentimiento de ansia o nerviosismo puede dar lugar a un trastorno estomacal, estreñimiento o dolor de cabeza. Sabemos que el estrés puede ocasionar úlceras, que la depresión afecta a nuestro organismo hasta el punto que nos sentimos pesados y aletargados, faltos de energía; perdemos el apetito o comemos en exceso; nos duele la espalda y el cuello… Sin embargo, la felicidad aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad.

Estos son los efectos que tienen las emociones negativas en nuestra salud física.
La medicina china clasifica las principales emociones como: ansiedad, la tristeza, el miedo, la ira, la alegría, la rumia y la empatía. Cada uno de ellos, cuando es excesiva (preocupa a la mente), daña un órgano interno y perturba el flujo de energía vital de maneras específicas.

Las emociones y sentimientos reprimidos devienen en enfermedades como gastritis o úlcera, pero también en dolor lumbar y de la columna.

La mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunitario de su cuerpo. Esto hace que usted sea más propenso a tener resfriados y otras infecciones en los momentos emocionalmente difíciles.

QUIERES AGENDAR UNA CONSULTA DE VALORACIÓN SOLO DA CLIC AQUÍ

El lugar donde te duele la espalda puede revelar el tipo de emoción que está implicada. Se relaciona con emociones ligadas a la responsabilidad, la culpa y el miedo.

Existe una importante relación entre la espalda y muchas enfermedades. Es el lugar en el que enterramos sentimientos y experiencias que nos han causado daño o confusión.

Por otra parte, la columna vertebral, el elemento más importante de toda la estructura psicosomática, el pilar que sustenta nuestro ser. El dolor de espalda indica un deseo de evadirse de algo, o bien necesitamos librarnos de “un peso” que cargamos sobre ella.

Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras

Otra explicación, puede ser que, pequeños desplazamientos de las vértebras opriman los nervios que alimentan a nuestros órganos y a distintas partes del cuerpo, dañándolos indirectamente, o que un problema en el cuerpo ocasione una tensión que termine por dañar al sistema nervioso y, en consecuencia, a la columna vertebral.

TE PUEDE INTERESAR: ESTIRAMIENTOS PARA REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA.

Algunas preguntas para identificar si tus emociones afectan a tu espalda:

Si tu dolor de espalda sigue estando a pesar de conseguir más tiempo y delegar responsabilidades, ahonda en tus emociones más profundas y aprende a escucharte.

• ¿Qué miedos aparecen cuando te planteas hacer un cambio en tu vida?
  • ¿Cómo te sientes contigo y con la vida que estás construyendo?
  • ¿Cómo es tu relación con el pasado y con tu futuro deseado?
  • ¿Cómo es la relación que tienes con tus finanzas?
  • ¿Cómo te sientes en tus relaciones amorosas?
  • ¿Cómo te sientes en tu trabajo?

Todo problema emocional tendrá su síntoma físico: una columna alineada es clave para conservar la salud.

REGISTRATE Y OBTÉN UNA CONSULTA DE VALORACIÓN SIN COSTO AL AGENDAR CITA.

¡TU SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA!