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Estiramientos que ayudan a reducir el dolor en la espalda

Estiramientos que ayudan a reducir el dolor en la espalda.

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.


✅Estos estiramientos ayuda a prevenir y mejorar muchos de los problemas de columna que padecemos ahora por las largas jornadas frente a la computadora o simplemente por una mala postura al movernos o hacer ejercicio.

Postura de la pinza

Esta postura prácticala al menos 1 minuto al día

La postura de la pinza tiene algunos beneficios como: aumenta enormemente tú concentración, alivia la presión en la columna y la ciática, aumenta la elasticidad de la zona lumbar, fortalece y estira el tendón de Aquiles, te ayuda a estirar y fortaleces los músculos dorsales y te ayuda a enderezar y estirar la columna vertebral.

  • Mejora la digestión
  • Alivia el malestar menstrual
  • Reduce la fatiga y la ansiedad
  • Fortalece rodillas y muslos
  • Estira los músculos de las piernas, los isquiotibiales y los glúteos
  • Mantiene la columna vertebral fuerte y flexible

Postura de la cobra

Practicando esta pose al menos 5 minutos al día

Practicar la postura de la cobra ayudará a fortalecer y estirar la espalda. A su vez, nos permitirá disminuir la tensión cervical causada por el estrés.

Puede sernos muy útil a la hora de elongar nuestra espalda, de fortalecer los músculos de la misma y de los brazos

Ayuda en la alineación de la espalda. El estiramiento de la postura libera a las vértebras de tensiones. Además fortalecerás la espalda baja.

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Rodillas al pecho

Esta postura expulsa el aire estancado de las articulaciones del cuerpo.



La postura del niño, es recomendable, a primera hora de la mañana, realizar esta pose antes de una comida, cuando el estómago y los intestinos están vacíos. Es un grupo de ejercicios para liberar humores y gases del cuerpo.

Estos movimientos son excelentes para personas que sufren de artritis reumática. Relaja y estira la espalda y el cuello, liberando la tensión en la espalda baja.

Postura el perro boca abajo

Realiza esta postura de equilibrio diariamente…

Gracias a esta postura, aprovecharás los efectos beneficiosos de las posturas de equilibrio (potencia y estabilidad). Estiras el cuerpo y sobre todo la columna vertebral. Abre los hombros y refuerza la parte superior de la espalda. Fortalece los brazos, y sosiegas la mente.

La postura el perro boca abajo abre los hombros y refuerza la parte superior de la espalda. Estiras a la vez los isquiotibiales y los gemelos.

Un pequeño truco si notas algo de rigidez en las piernas: flexiona las rodillas para poder mantener la longitud desde la cima del cráneo hasta el cóccix.

Postura del niño

Estira la espalda baja y abre las caderas.

La postura del niño es ideal para relajarse y descansar, por lo que te ayudará a disminuir la fatiga. Es calmante para la mente, promueve una mejor digestión.

Es una de las posturas que mejor te puede venir a la hora de relajarte y de estirar tu espalda, sobre todo al estiramiento de toda la zona lumbar.

SUGERENCIAS: No se recomienda para aquellas personas que tienen problemas de rodillas o que experimentan diarreas. No se recomienda para mujeres embarazadas más allá del tercer mes de embarazo.

Planchas

Mejora tu postura, fortalece los músculos centrales y mejora el equilibrio

La plancha es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez. Incluso ayuda a aliviar el dolor lumbar y mejora la flexibilidad.

Al fortalecer el torso, sin poner esfuerzo en la cadera ni la espina dorsal, ayudas a que los dolores y la tensión en la espalda baja ser reduzcan, mientras fortaleces y tonificas tus músculos.

Estiramiento cuadrado lumbar

Realiza flexiones laterales sentado por 30 segundos a cada lado.

Reduce la rigidez y dolor en la parte inferior de la espalda.

Mantén esta posición durante 20 segundos y repite con la otra rodilla.

El cuadrado lumbar es un músculo que se encuentra en la cara posterior del tronco en su parte inferior, muy relacionado con las patologías de dolor lumbar.

Mantén las flexiones laterales clásicas por 30 segundos a cada lado

La mejor manera de estirarte el músculo cuadrado lumbar es realizar flexiones laterales clásicas, sentadas y dinámicas.

El cuadrado lumbar debe estirarse diariamente, especialmente si permaneces sentado la mayor parte de el día.

Puente lumbar

Estiras  columna vertebral, pecho y cadera.

Es un gran ejercicio para mantener la espalda fuerte y sana. Es muy beneficioso para cualquier persona como herramienta para combatir los dolores de espalda o de cuello.

Fortalece la espalda, glúteos. Mejora la circulación. Ayuda a disminuir el estrés y la depresión.

Realinea las vértebras en su correcta posición, y fortalece los músculos profundos de la espalda.

⚠️Importante: son posturas sencillas y seguras, por lo que si sientes dolor agudo en alguna de ellas, evítala y acude a tu médico especialista para revisar la espalda.

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