Consejos, artículos, testimonios y másJuanetes

¿Por qué se forman los juanetes y duelen?

juanetes tratamiento sin dolor

(Video)

Un juanete es una protuberancia ósea que aparece en el dedo gordo del pie. Estos se muestran cuando tienes piel irritada, callosa y dolor. Los juanetes se forman cuando el dedo se mueve fuera de lugar. Como las curvas dedo gordo hacia los demás este tumor aumenta de tamaño y el juanete puede ser doloroso – la artritis y la rigidez pueden llegar a desarrollar. Los juanetes se forman cuando se altera el equilibrio de fuerzas que se ejercen sobre las articulaciones y los tendones del pie

Previene los juanetes

¿Se pueden prevenir los juanetes?

Claro que se pueden prevenir, el motivo fundamental para desarrollarlo es la sobrecarga que se genera en esa articulación, la prevención vendrá encaminada a detectar esa forma de pisar y eliminar dicha presión. Para disminuir la presión en la zona, y por lo tanto evitar la generación del juanete, podemos:

Puede ser hereditario (mal formación del pie) o por usar zapatos muy ajustados o de tacón muy alto. Los factores genéticos que dan forma al pie son fundamentales para el desarrollo de juanetes, heredar determinadas características de los padres puede aumentar el riesgo de desarrollar este trastorno óseo.

“LO QUE REALMENTE SE HEREDA ES UNA FORMA DE PIE Y UNA FORMA DE PISAR (QUE SI NO ES ADECUADA ACABARÁ GENERANDO EL JUANETE)”

Algunas consecuencias de no tratárselo son: que puede causar artritis o una deformidad permanente en el pie. Problemas en las rodillas por no pisar adecuadamente y con el paso del tiempo dolor en la zona lumbar.

Juanete,una malformación en el pie


¿Cuáles son los síntomas del juanete?

Los juanetes se inicia como el dedo gordo comienza a desviarse, el desarrollo de un bulto firme en el borde interno del pie, en la base del dedo gordo del pie. Inicialmente, en esta etapa el juanete no ser dolorosa. Más tarde, cuando los dedos se desvían más del juanete se puede llegar a ser doloroso – no puede haber enrojecimiento, hinchazón o dolor en o cerca de la articulación. El dolor es más común debido a dos cosas – que puede ser desde la presión del calzado sobre el juanete o puede ser debido a una artritis como el dolor de la presión dentro de la articulación.

¿Qué causa un juanete?

El uso de calzado demasiado apretado o haciendo que los dedos de los pies para ser apretados son el factor más comúnmente culpada por la causa de los juanetes y hallux valgus y es sin duda el principal factor contribuyente. Esto probablemente es la razón de la mayor prevalencia de los juanetes entre las mujeres. Sin embargo, los estudios de algunas poblaciones indígenas que no usan calzado, demostrar que también tienen juanetes.

Contáctanos, para hacer una valoración de tus pies. y corregir esas molestias

Nuestro tratamiento, ayudara a drenar y movilizar los tejidos alrededor de la articulación del primer dedo.

LIBRÁTE DE LOS JUANETES. Vuelve a caminar correctamente, ✅Restablecimiento de la correcta colocación de los dedos. 👉SIN CIRUGÍAS, NI DOLOR .

No olvides COMPARTIR o dejar tu comentario en la caja de abajo para alguna sugerencia o si te pareció interesante este artículo.

Un comentario en “¿Por qué se forman los juanetes y duelen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *