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Home office incrementa molestias músculo esqueléticas

El trabajo en casa o llamado comúnmente como“home office”, producto de las medidas para la mitigación de la epidemia de COVID-19, ha incrementado las molestias músculo-esqueléticas en los trabajadores .

Los trastornos musculoesqueléticos son las principales causas de dolor en todas las poblaciones. El dolor es difícil de diferenciar, si el dolor proviene de los músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares, articulaciones o huesos. Este dolor se asocia con la perturbación de la función, con un rango limitado de su movimiento en una región.

El 86 por ciento de los trabajadores en el hogar reporta alguna “incomodidad” generada por su mobiliario o equipamiento, mientras que el 35% de los días de reposo médico generados por enfermedad común, son resultado de lesiones músculo-esqueléticas. Esto como consecuencia del trabajo en casa por el Covid-19

Trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados no es saludable, pues es necesario cambiar la posición de trabajo con frecuencia durante el día y hacer unos pequeños ajustes a las sillas o respaldos.

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Como especialista en medicina de rehabilitación y biomecánica recomiendo hacer estiramientos en dedos, manos y torso, así como el cuello; “levántese y camine por unos minutos periódicamente; realice algunas tareas de pie.

Instalación de una estación de trabajo en casa:

  • La superficie del escritorio debe permitirle colocar el monitor directamente frente a usted, a menos de 50 cm de distancia.
  • Es importante tener el espacio suficiente para sus piernas, debajo de los escritorios o mesa.
  • Debe tener un área para poder acomodar una variedad de elementos de fácil acceso, mouse, teclado, etc.
  • Minimizar el resplandor de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla.
  • Mantener la circulación del aire adecuada.
  • Evite distractores como el ruido excesivo, los niños y las mascotas.

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Para los problemas de columna debes tener un buena silla con la que se pueda reposar bien la columna, mantener la postura de la regla de 30 grados, con la flexión de las rodillas y los pies toquen el suelo.

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¿SABÍAS QUÉ TE PUEDAS LASTIMAR AUN HACIENDO HOME OFFICE? ?? – ?‍♀Una buena postura nos beneficia en nuestra salud y estética, sigue estás recomendaciones para evitar lesiones? en la espalda o cuello: ✅Utilice la silla para apoyar totalmente el cuerpo. Distribuya su peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. ✅Al utilizar el teclado o el ratón, mantenga las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición neutra y cómoda, paralela al plano de la mesa. No inmovilices las muñecas. ✅Los pies mantelos completamente apoyados sobre el piso, a lo largo del día estira las piernas y cambia de posición. – Dale la espalda al dolor y comunícate con nosotros ?5542019090 – Visítanos en:? www.newrehabilitation.mx – #posturacorreta #homeoffice #cuidatucuerpo #cuarentena

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