Consejos, artículos, testimonios y másDistención de EspaldaDolor de rodillasHombrosJuanetesPacientes

PREVIENE, ¿TE HAN VUELTO A REVISAR DE TU LESIÓN?

Te han vuelto a revisar

Todos los días llegan al consultorio un gran número de personas con lesiones que no fueron debidamente atendidas, y lo peor, que no tuvieron seguimiento. Nuestro cuerpo produce mecanismos de protección ante una lesión que si no están bien cuidados, también se vuelven dañinos.

Cuando los pacientes han sido sometidos a cirugías o tratamientos para eliminar una condición, padecimiento musculoesquelético o después de sufrir una lesión, normalmente este tipo de problemas afectan la movilidad y la fuerza de la cadera, espalda o de la extremidad afectada.

Es importante , un adecuado programa de recuperación de las capacidades físicas de la rodilla, el hombro, el tobillo, la cadera, la espalda o cualquier otra estructura, incluye principalmente una etapa inicial, una etapa intermedia y una etapa final o avanzada de ejercicios y actividades que se deben realizar regularmente, en el hogar o en el consultorio, los cuales tienen como finalidad la recuperación completa del movimiento, la resistencia, la flexibilidad y la funcionalidad de la estructura que fue tratada.

Existe ignorancia ante los datos que te da tu cuerpo y no sabemos interpretar. Por ejemplo:

¿Cuántas veces te ha dolido la espalda o no haces caso hasta que el doctor te dice que necesitas cirugía?

Fuente: shutterstock.com

La mayoría de las veces nos duele la espalda por malas posturas, ya sea por estar mal sentados por mucho tiempo, cargaste mal un objeto pesado, te acostaste en el suelo frío, la edad, problemas en cervicales hasta el simple hecho de usar mucho el celular afectando una presión en tu cuello ocasionando molestias en la zona lumbar.

Después de una fractura, ¿tu hueso se consolidó bien?, o ¿te duele levantar el hombro o el brazo?

Roturas de ligamentos cruzados, laterales, esguince de rodilla


Fuente: shutterstock.com

Si sientes dolor en la rodilla, inflamación, inestabilidad o has notado que “algo ha estallado o se ha roto” en tu rodilla, o simplemente te duele al hacer extensión, acude con nosotros,

Problemas en los dedos del pie, pies y tobillos

Los problemas en los dedos de los pies, en los pies o en los tobillos tienen muchas causas no relacionadas con lesiones. Las articulaciones de los dedos de los pies tienen más probabilidades de desarrollar problemas que otras articulaciones del pie.

Si tiene hinchazón o un bulto en la base del dedo gordo del pie, es posible que tenga un juanete.

Si tiene un bulto en el lado externo del dedo pequeño del pie, es posible que tenga un juanetillo , que también se llama juanete de sastre.

Si los dedos de los pies, excepto los dedos gordos, se doblan en una posición extraña, es posible que tenga dedos en martillo, dedos en maza o dedos en garra .

Un dolor agudo en la parte inferior del talón podría estar causado por fascitis plantar.

Los pequeños crecimientos óseos debajo del hueso del talón podrían ser un espolón calcáneo .


Fuente: shutterstock.com

El dolor en la zona media del pie podría estar causado por tener el “arco vencido” o pie plano .

Un dolor en la parte posterior del talón y del tobillo podría estar causado por una tendinitis de Aquiles.

Revise sus síntomas para decidir si debería ver a un médico y en qué momento.

¿Qué pasa si no tratas un esguince adecuadamente?

Te habían explicado que si no te recuperas adecuadamente de un esguince de tobillo puede ser factor que nuevamente te los lastimes y cada vez en mayor grado? Una persona que no respeta el tiempo de reposo ni sigue el tratamiento kinésico indicado por un especialista aumenta en un 60% sus probabilidades de sufrir otro esguince.

Foto enviada de uno de nuestros pacientes(2018)-esguince de segundo grado

El problema con este tipo de esguince es que puede derivar en una inestabilidad crónica del tobillo, lo que ocurre cuando un ligamento pierde sus características mecánicas y los músculos no responden de forma adecuada.

El esguince puede dejar de doler, si pasa, es porque estamos cambiamos la forma de pisar, no porque lo hayamos curado, y esto puede provocar otros problemas.

A partir de esta inestabilidad crónica se pueden incluso desencadenar otras patologías más complejas, que comprometan otras estructuras como la artritis.

Acude con nosotros

Síguenos en Instagram @newrehabilitation

Nuestros pacientes comentan sobre estos temas, y nos preguntan,-¿qué importante es el que nos hagan entender la importancia que tiene el conocer que es lo me ha pasado?-
Actualmente el porcentaje de lesiones es mayor en las personas que no practican un deporte de forma profesional que los que gana dinero por practicar un deporte.

Consideramos muy importante que conozcan, cómo es su cuerpo, como funciona tiene para que sepan cómo cuidarlo y esto es lo que constantemente estamos reforzando en nuestros en nuestros pacientes, esto más un adecuado tratamiento de vanguardia se refleja en excelentes resultados, cómo disminución de inflamación, dolor e inclusive en mejoría en su desempeño diario y deportivo, como en los caso que tenemos de maratonistas que mejoran sus tiempos a los que tenían previos a sus lesiones, o futbolistas que mejoran su gesto (movimiento).

“Mejor prevenir que curar”.

Famoso dicho que nos recuerda la importancia de ir siempre un paso adelante en lo que a nuestra salud se refiere, anticipando cuadros problemáticos que comprometan nuestra calidad de vida.

En NEW REHABILITATION contamos con programas diseñados para favorecer la recuperación de los pacientes especializados en el área encargada y llevar a cabo dichos programas de la manera más adecuada para la pronta y correcta reintegración del paciente a sus actividades cotidianas.

¿A tí no te gustaría esto?, al registrarte obtendrás un 20% de descuento en tu primera consulta con nosotros

Para obtener tu descuento, deja tus datos y en el mensaje solo pon tu padecimiento y el código NR20D3S

Los datos personales de los usuarios no serán compartidos con nadie salvo requerimientos médicos en nuestra compañía.

PREVIENE Y MEJORA TU ESTADO DE SALUD, ¿tú que quieres para tu cuerpo?
TÚ SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA.

@newrehabilitation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *