Consejos, artículos, testimonios y másTips

Cómo limpiar tu celular para evitar el contagio del coronavirus

Las medidas de prevención comenzaron a tomar más fuerza. Desde el lavado de manos, limpiar regularmente las superficies hasta toser o estornudar tapándose con el codo o un pañuelo descartable.

El celular es uno de los productos que usas con mayor frecuencia, y por ello, debes mantenerlo desinfectado para evitar el contagio de Covid-19. Tanto los celulares como los teclados están en constante contacto con las bacterias que se reproducen a diario cuando lo usan una o más personas.

Lo llevas en el bolsillo, lo metes en el bolso, lo dejas sobre el escritorio… algunos ni siquiera van al baño sin su compañía. ¿Has reflexionado sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu teléfono?

Cómo limpiar y desinfectar tu teléfono móvil

Uno de ellos esenciales son las toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que estas sirven para pasarlas sobre las pantallas y así retirar los gérmenes que hay sobre ellas.

Apple y Samsung recomiendan en sus páginas web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. Se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Para desinfectarlo, puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores. A su vez, si es una computadora portátil, lo mejor para limpiar estos elementos eléctrónicos también es un paño combinado en un 50% de agua y un 50% de alcohol isopropílico.

No debes hacer esto

Para no arruinar la pantalla de tu celular, no utilices productos que apliquen aire comprimido, limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos (para cocinas o baños, por ejemplo), solventes y abrasivos.

No olvides…

Cómo limpiar tu celular para evitar el contagio del coronavirus

Las medidas de prevención comenzaron a tomar más fuerza. Desde el lavado de manos, limpiar regularmente las superficies hasta toser ...
Leer Más

Acciones para prevenir el contagio del coronavirus

Ante la presencia del coronavirus en México se ha confirmado 53 pacientes positivos de Covid-19. Podemos evitar más contagios aplicando ...
Leer Más

Síntomas y prevenciones acerca del Coronavirus

INFORMACIÓN PARA PREVENIR LA INFECCIÓN RESPIRATORIA ASOCIADA A CORONAVIRUS ¿Qué es el coronavirus de Wuhan? Los coronavirus son una extensa ...
Leer Más