CIÁTICA O DOLOR HACIA LA PIERNA

que es ciática

En México, 9 personas de cada 10 en algún momento de su vida ha tenido esta clase de dolor, pero después de los 50 años, todos tendremos en algún momento dolor de ciática.

En general, la ciática no es causada por un evento o una lesión aislados, sino que suele ir desarrollándose con el tiempo, lo cual es preocupante para nosotros como servicio medico, ya que desafortunadamente, la persona no hace caso a los primeros síntomas y acude con nosotros ya que el problema es mas grave.

La gran mayoría de las personas que experimentan la ciática se recuperan con un adecuado tratamiento de rehabilitación en el lapso de unas semanas o meses. Sin embargo, otras sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático, lo cual aumenta la necesidad de tratamientos mas invasivos.

¿Qué es?

Ciática se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud, por ejemplo una hernia de disco.

Es el nervio más grande del cuerpo humano, si sufre algún daño o presión puede causar mucho dolor en espalda baja, glúteos y piernas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ SE DA LA CIÁTICA?, ¿SABÍAS QUE EXISTE UNA FALSA CIÁTICA?

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. El dolor asociado con este nervio se origina más arriba a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan por el estrechamiento de la columna vertebral o por un disco deslizado. Las causas comunes de ciática abarcan:

• Hernia de disco (discal)
  • Estenosis raquídea
  • Espolones óseos
  • Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
  • Lesión o fractura de la pelvis
Ver esta publicación en Instagram

CIÁTICA O DOLOR ? HACIA LA PIERNA – Es el nervio más grande del cuerpo humano. ¡CUIDADO! El dolor de la ciática que se irradia desde la nalga hacia abajo de la pierna puede viajar hasta los pies y los dedos de los pies, e incluso dejar de caminar. – Los síntomas pueden incluir hormigueo, entumecimiento o dolor que se irradia a las piernas y pies. Los hombres entre 30 y 50 años son más propensos a desarrollar ciática. – El dolor de la ciática puede variar desde presentarse esporadicamente, con intensidad variable, pudiendo llegar a ser irritante hasta constante y debilitador. ¿CONOCES A ALGUIEN QUE LO PADECE? Llámanos 5542019090 – Visita www.newrehabilitation.mx . #newrehabilitation #ciatica #nerviociatico #cuidatuespalda

Una publicación compartida de Instituto New Rehabilitation (@newrehabilitation) el

Síntomas

Hasta el 40% de las personas experimentarán ciática durante su vida. El 20% de las personas que experimentan ciática tendrán que faltar al trabajo por eso. La ciática con frecuencia es caracterizada por la presencia de los siguientes síntomas:

• Dolor constante en una nalga o que se corre por la parte de atrás de una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas)
  • Dolor que aumenta al sentarse.
  • Sensación de quemazón o hormigueo que baja por la parte posterior de la pierna.
  • Sensación de debilidad al inicio y posteriormente disminución de fuerza, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie.
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar.

El dolor de la ciática puede variar desde presentarse esporadicamente, con intensidad variable, pudiendo llegar a ser irritante hasta constante y debilitador. Los síntomas específicos de la ciática también varían mucho en cuanto al tipo de síntoma, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la afección causante de la ciática.

Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes en el nervio ciático. Dependiendo de la causa, el dolor causado por la ciática aguda desaparece en pocos meses, en contraposición a la ciática severa que requiere tratamiento. Al mismo tiempo, el tratamiento puede reducir la intensidad del dolor.

Complicaciones

Si bien la mayoría de las personas se recupera por completo de la ciática, habitualmente sin recibir tratamiento, esta afección puede generar una lesión permanente a los nervios. Busca atención médica inmediata si tienes lo siguiente:

• Pérdida de sensibilidad en la pierna afectada
  • Debilidad en la pierna afectada
  • Deterioro de la función intestinal o de la vejiga

La ciática afecta a más hombres que mujeres, sin embargo, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo, especialmente durante las etapas posteriores. Esto es el resultado del peso del feto presionando el nervio ciático durante la sesión o durante los espasmos de las piernas.

¿Se puede prevenir?

No siempre es posible prevenir la ciática, y la enfermedad puede recaer. Usted puede proteger su espalda por:

• Ejercicio físico de forma regular
  • Mantener una posición de asiento correcta.
  • cuando trabaje en un ordenador, ajuste el asiento para que los pies toquen el suelo y los brazos estén doblados en ángulo recto.
  • Al levantar un objeto pesado, mantenga la espalda recta y doble las rodillas.
  • Cuidar la columna vertebral.