Terapia para curar esguince rápido-Testimonio

Tratamiento para esguinces en Coyoacán (video-testimonio)

Tratamiento después de un esguince

¿Hay tratamientos para curar un esguince de tobillo lo mas rápido posible?, sin dejar de hacer tus actividades o que te inmovilicen la pierna totalmente,  acelerar la rehabilitación de un esguince de tobillo es posible gracias a estos 5 puntos clave para la rehabilitación de esguinces, como:

Hielo y reposo, elevación, compresión, electroterapia, ejercicios de fuerza.

Hielo.

Durante las 48 horas inmediatamente posteriores al esguince, sumerge tu pie en un bote con agua y hielo, o también utiliza una bolsa de hielo envuelta en una toalla o una compresa fría para ayudar a reducir la inflamación.

Empieza lo antes posible después de hacerte el esguince y repítelo cada 2 o 3 horas durante 20 a 30 minutos seguidos hasta que remita la hinchazón.

Compresión.

Usa un vendaje funcional es la mejor medida de tratamiento para un esguince de tobillo leve, esguince de tobillo moderado y esguince tobillo grave ya que permite que el tobillo se recupere más rápido los ligamentos lesionados y cicatrice mejor.

Elevación.

Cuando estés sentado o acostado, pon la pierna en alto. Antes de dormir toma 5 minutos para subir la pierna y también haz masajes de bombeo para drenar la sangre.

Electroterapia.

La mayor parte de la rehabilitación la electroterapia es fundamental, se usa esta técnica para una mejor y rápida mejoría, funciona como antiinflamatorio, potenciación neuromuscular, fortalecimiento muscular y mejora la sanación de heridas se recomienda tomar terapia 3 a 5 veces por semana

Tomar medicamentos antiinflamatorios.

El ibuprofeno y otros antiinflamatorios alivian el dolor y reducen la hinchazón del tobillo. Es recomendable tomarlos los primeros 3 o 5 días dependiendo la gravedad.

Hacer estiramientos y ejercicios de fuerza.

Cuando el dolor y la hinchazón hayan disminuido, realiza ejercicios para aumentar la fuerza y recuperar la flexibilidad del tobillo. Hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en casa (pararte de puntas, dibujar letras con el pie, el uso bandas elásticas, subir a la bicicleta elíptica) esto ayudará para volver a caminar cómodamente.

Si te ha parecido interesante o alguien necesite de algún tratamiento efectivo, NO OLVIDES COMPARTIR O DEJAR TUS COMENTARIOS, tu salud es un asunto que nos interesa.