Consejos, artículos, testimonios y másTips

¿Por qué la gente está durmiendo menos hoy en día?

El sueño es un complejo proceso biológico que le ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado.

La principal función del sueño es reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas. Es uno de los tres pilares de la buena salud, junto con una dieta equilibrada y la actividad física regular.

El 19 de marzo se conmemora el día mundial del sueño, fecha que busca crear conciencia sobre el sueño como privilegio humano que a menudo se ve comprometido con los hábitos de la vida moderna.

Esta campaña tiene el objetivo de reducir la carga de los problemas para dormir utilizando el lema que dice: “Sueño reparador futuro saludable”.

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a subir de peso, se debilita su sistema inmunológico, aumenta el riesgo de que padezcan diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión; son más vulnerables a la depresión y a la ansiedad.

Una tercer parte de la sociedad mexicana no duerme las horas suficiente, de acuerdo con la Encuesta Nacional en Salud 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: MEDIDAS DE HIGIENE DEL SUEÑO

UNAM GLOBAL TV

La pantalla azul te quita el sueño

La pandemia y el home office han agravado la situación. Estamos haciendo sobreuso de los aparatos electrónicos como la computadora, el celular e incluso es lo último que dejamos antes de dormir.

La luz azul que emanan estos dispositivos móviles activa la parte del cerebro que está relajándose para dormir, ello ocasiona que se mantenga alerta y, en consecuencia, disminuya la calidad del sueño y se presente el insomnio.

Los expertos recomiendan…

  • Fijar un horario para dormir y levantarse siempre a la misma hora.
  • Dormir el número de horas necesarias
  • Evitar usar dispositivos moviles cuando se busca consiliar el sueño
  • Cenar alimentos ligeros
  • No consumir cafeina por la noche
  • Evitar realizar ejercicio en horarios nocturnos

¿Cuánto sueño necesito?

La cantidad de sueño que usted necesita depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente. Las recomendaciones generales para dormir son:

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Referencias

GLOBAL, U. (16 de marzo de 2021). Padece sociedad mexicana restricción de sueño. Obtenido de https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2021_230.html

Plus, M. (6 de Octubre de 2020). Dormir bien: MedlinePlus en español. Obtenido de https://medlineplus.gov/spanish/healthysleep.html

TU SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *