Consejos, artículos, testimonios y másTips

Evita que la mochila dañe tu espalda

exceso de peso de tu mochila daña tu espalda

¿Sabes como debes llevar una mochila en la espalda?

La ciencia permite darnos cuenta de problemas que pueden ser tan graves. Hoy nuestros hijos están sufriendo y están dando origen a tener problemas de espalda en un futuro al llevar sus mochilas pesadas al escuela, en investigaciones que hemos llevado a cabo en nuestro país, hemos encontrado que el promedio de peso en una mochila escolar es de 14 kilogramos, cuando nuestros hijos no deberían cargar mas del 10 % de su peso.

Un ejemplo un niño de 8 años que esta en 3° año de primaria que pesa 30 kilogramos su mochila debería pesar solo 3 kilogramos. Esto me preocupa mucho ya que no solo es el peso de la mochila, sino que el tipo de mochila, a nadie les explican como debe tener sus correas, que tipo de acojinamientos son los mas adecuados, como distribuir el peso en el interior de la mochila, la forma y no solo el diseño, la técnica de carga, entre otros factores.

Aquí te damos algunos consejos

En primer lugar la mochila no debe ser más ancha que los hombros del niño, ni más alta que su torso y su peso no debe ser superior al 10% de su peso. Revísela y saca lo que no sea necesario.

Distribuye el peso

Si la mochila cuenta con varios compartimentos, te recomendamos que distribuyas el peso entre los distintos bolsillos, ya que así no recaerá todo el peso sobre un único lugar y el pequeño apenas lo notará. Organiza la mochila poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda, y manteniendo cada cosa en su lugar.

Colócala correctamente

No coloques su mochila más de 10 centímetros por debajo de su cintura, ya que en este caso el cuerpo tenderá a inclinarse hacia adelante para caminar y llevar el peso. Lo ideal es colocarla a la altura de las lumbares.

Cómoda y de tu tamaño

Piensa en tu comodidad y no sólo en el tamaño o el color. Personalmente, una mochila debe tener correas que se ajusten con facilidad, que tenga zonas de la espalda acolchadas. Busca una mochila con correa para la cintura, ya que los huesos de la cadera soportan mejor el peso con respecto a los hombros, evitando así posibles daños en estos.

No dejes que lleven la mochila en un hombro

Oblígale a llevar la mochila con las dos correas sobre cada uno de los hombros, puesto que así evitarás posible dolor lumbar y desalineación espinal, así como también ejercerá menos presión en los músculos y articulaciones, ya que el peso se distribuirá de manera uniforme.

Controla el tiempo.

Evita que tu hijo transporte la mochila con mucho peso durante más de 15 minutos. En este sentido, la supervisión de los padres es esencial y más que necesaria. Y la colaboración de los profesores también.

 

Esta situación se debe tomar en serio por parte de los padres de familia porque de no ser así estaríamos afectando la postura de nuestros niños e inclusive los estaríamos afectando de manera grave al provocarles daños en su columna.

Un adecuado contenido de las mochilas previene lesiones a nuestra espalda y la de nuestros hijos,por lo tanto esperamos tus comentarios y comparte está información a alguien que la necesite.

RECUERDA QUE ESTAMOS PARA AYUDARTE A ESTAR SANO Y ACLARAR CUALQUIER DUDA. 

 

Deja un comentario