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Previene malas posturas en el trabajo

Previene malas posturas del trabajo

Las malas posturas arruinan nuestra salud

Los trabajos de oficina implica que los trabajadores pasen muchas horas al día sentados frente a una pantalla. Entre un 60% y un 90% de la población es susceptible a padecer dolores lumbares o cervicales en algún momento de nuestras vidas por cuestiones laborales.

El cuerpo humano no está diseñado en optar una misma posición por mucho tiempo, como para pasar largas horas en nuestros escritorios o usando una computadora. Con el tiempo, hemos adoptado varias malas posturas que arruinan nuestra salud y como consecuencia un aumento de todo tipo de dolores y enfermedades crónicas.

Las posturas inadecuadas pueden causar desde dolores de cabeza hasta acidez, pero su peor impacto a menudo está relacionado con la columna vertebral.

Consecuencias por malas posturas en el trabajo

  • Dorsalgia o dolor de espalda, aparece cuando notas dolores continuos en la región lumbar y torácica; puede sentirse en uno de los dos lados de la espalda o en ambos a la vez.
  • Cervicalgia, es un dolor en el cuello que se origina en la parte posterior: hay hormigueos, debilidad, pérdida de movilidad, dolor de cabeza, mareos o falta de equilibrio.
  • Tortícolis, se presenta cuando los nervios cervicales se inflaman, limitan la movilidad de la cabeza, hay dolor de cabeza o de cuello.
  • Cifosis, es una curvatura que provoca el encorvamiento anormal de la columna vertebral.
  • Epicondilitis, es la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano con el epicóndilo.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITAR MALAS POSTURAS?

¡ No te encorves!

Todos somos culpables de las malas posturas de nuestro cuerpo, y esta es la más común. Nos encorvamos sobre nuestros hombros, bajamos nuestros cuellos y entrecerramos los ojos durante horas sobre la pantalla del ordenador. Y las principales consecuencias de esta mala postura es dolor de espalda, cuello y de hombros.

No extiendas la cabeza hacia adelante

Esta es una de esas posturas inadecuadas que adoptamos inconscientemente. Sostenemos nuestras cabezas hacia adelante con una tensión innecesaria, en vez de relajarnos y mantenerla al nivel de los hombros, como consecuencia generas un dolor crónico y lesión por estrés en la región del cuello y el hombro.

No te encorves

Las almohadas ayudan, pero no abuses

Nos gusta la altura, al leer o dormir, y así que nos recostamos sobre varias almohadas. Pero esta es una de las malas posturas que arruinan nuestra salud. Si nuestro cuello y hombros están doblados en un ángulo antinatural durante un largo período de tiempo, puede causar tensión en la zona.

Mueve las manos y los dedos

Cuando utilizamos el mouse, estamos utilizando repetidamente un conjunto limitado de músculos. La situación es peor cuando usamos el mousepad de un ordenador portátil; se utilizan un conjunto aún más pequeño de músculos de la palma y los dedos. Al utilizar el teclado o el ratón, mantenga las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición neutra y cómoda. Estas posturas inadecuadas causan dolor y entumecimiento en el brazo, la palma y los dedos.

Siéntate bien, revisa tus pies toquen el suelo

Ajusta tu asiento para que los pies descansen cómodamente en el suelo con las piernas estiradas. Si los pies cuelgan ponen presión sobre el resto del cuerpo, dando lugar a una mala circulación sanguínea.

No te sientes sobre tu billetera

El síndrome de la billetera se da sobre todo en el caso de los hombres al colocarse en el bolsillo trasero del pantalón la cartera y sentarse, en ocasiones, en el caso de conductores u oficinistas, durante horas. Esto se convierte en una especie de alzas para el glúteo y que dan lugar a un dolor lumbar crónico.

Cuidado con lo que levantas

Este mal hábito puede dar lugar a hernias de espalda si se realiza de forma habitual. El especialista explica que, aunque debería generalizarse, la opción saludable de doblar las rodillas y bajar el cuerpo para levantarse junto al peso es común entre quienes ya tienen dolor de espalda.

Cuidado con el levantamiento de peso

Cuando se llevan carpetas o elementos pesados siempre mantén el peso más pegado al pecho para repartir mejor el peso. Lo mismo sucede en el caso de las compras, hay que emplear varias bolsas en lugar de una sola para repartir la carga y así equilibrar la postura corporal al caminar

Corrige tu postura

🚶‍♀Una buena postura nos beneficia en nuestra salud y estética

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¿TÚ POSTURA ES LA CORRECTA PARA TRABAJAR EN LA COMPUTADORA? 💻😖 – 🚶‍♀Una buena postura nos beneficia en nuestra salud y estética, sigue estás recomendaciones para evitar lesiones💥 en la espalda o cuello: ✅Utilice la silla para apoyar totalmente el cuerpo. Distribuya su peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. ✅Al utilizar el teclado o el ratón, mantenga las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición neutra y cómoda, paralela al plano de la mesa. No inmovilices las muñecas. ✅Los pies mantenlos completamente apoyados sobre el piso, a lo largo del día estira las piernas y cambia de posición. – Dale la espalda al dolor y comunícate con nosotros 📲5542019090 Informate más para corregir tu postura www.newrehabilitation.mx – #posturacorreta #officework #cuidatucuerpo

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¿Qué haz hecho para prevenir estas malas posiciones?

Aliviamos y prevenimos estos padecimientos obtenidos de malas posiciones al trabajar con el uso de computadoras, laptops y el hecho de ocupar lugares fijo de trabajo.

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