Consejos, artículos, testimonios y másTips

Lunch ¿qué llevar a la escuela?

qué llevar de lunch

Recuerdo mucho la frase de mi abuelito que me decía hijo “el cuerpo necesita alimento” , y el lunch es fundamental para nuestros niños, el cual debe de ser totalmente planeado y básico para mantener una dieta nutritiva. Su función es primordial en ayudar a que nuestro niño mantenga un buen nivel de energía durante todo el día, pero sin que le quite el hambre para las tres comidas principales.

Un buen refrigerio
Un buen refrigerio para tus hijos le ayudará a mantenerse concentrado en la realización de sus trabajos en clases.
Imagen: shutterstock


Muy importante no debe de sustituir el desayuno ni la comida. En las investigaciones realizadas se ha comprobado que incluir colaciones planeadas en la alimentación ayuda a mantener activo el metabolismo, conservar el cuerpo con energía y evitar los extremos en las sensaciones de hambre y saciedad. A demás de ser una medida para disminuir el riesgo de obesidad, ¡SI! como lo leíste, al evitar ayunos prolongados ayuda a no acumular exceso grasa. Me recuerda otra frase: acaso has visto a un pajarito obeso.

Comer alimentos de manera desordenada a lo largo del día, puede ser causante de una sobre alimentación y alteraciones en el peso del niño; por lo que debemos mantener un orden en las cantidades y horarios, porque si evitamos los alimentos intermedios, puede dejar a los niños con baja energía o sin los nutrimentos necesarios para desempeñar su rutina habitual y sobre todo repercutir en su rendimiento escolar.

Alimentación inteligente

Deben consumirse ácidos grasos esenciales, ya sea en forma de pescado azul o de suplementos dietéticos.
Es deseable incluir alimentos ricos en proteínas en la dieta. Las proteínas son esenciales para fabricar los neurotransmisores que son vitales para los procesos cerebrales. Se debe intentar que la comida del mediodía sea más rica en proteínas, para optimizar la mente y mantenerse más despierto por la tarde.

Hay que comer alimentos ricos en vitaminas y minerales; poseen la llave para que muchas reacciones pueden llevarse a cabo.
Beber 1,5 o 2 litros de agua al día ayuda a mantener el cerebro bien hidratado.
Para oxigenar el cerebro, son convenientes el ejercicio y las comidas ligeras y frecuentes.

Los niños son primero

Como característica de los niños, es estar en constante movimiento; su intensa actividad demanda que tenga las calorías suficientes para desarrollarse de manera conveniente. Además su estómago es pequeño por lo que necesita porciones también pequeñas pero de manera frecuente. Por lo general, es difícil que con el desayuno, comida y cena el niño cubra con la cantidad de alimento que requiere; por eso un refrigerio durante el horario de escuela y la colación por la tarde se vuelven importantes.

Imagen: shutterstock

Te damos las siguientes recomendaciones para que el lunch escolar sea el adecuado:
• Debe incluir por lo menos una opción de cada uno de los tres nutrimentos (proteína, carbohidrato y grasa).
Porciones adecuadas (cantidad).
• Debe ser variado debe incluir alimentos ricos en vitaminas y contener fibra (fruta, verdura, cereales o panes integrales, leguminosas o nueces)(variedad)
• Importante evitar que contenga una alta proporción de grasas y azúcares.
Incluir líquidos, la hidratación de los niños es igual de importante. Es mejor que sea agua natural para que aprenda este maravilloso hábito. Los jugos envasados normalmente tienen más azúcar que fruta.(hidratación)
Sabroso, debe tener un sabor que le guste, además tiene que tener una presentación atractiva para que el niño se lo coma y además lo disfrute, recuerda que el buen comer y el amor de la vista nacen.

Un lunch creativo sería una opción para que tus hijos se coman toda su comida.
Imagen: shutterstock

Algunos consejos que valen mucho la pena resaltar

  • Hay que intentar comer más alimentos ricos en carbohidratos con un poco de proteína por la noche; ayudarán a relajarse y a dormir mejor.
  • La principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos.
  • Por medio de la alimentación, podríamos mejorar el humor y el comportamiento, ayudando a aliviar la depresión, la ansiedad, la neurosis y los trastornos del sueño.
  • Bastante claro creo que ha quedado que, el comer bien, controlar tu mente, y poner de tu parte hace que logres ese equilibrio entre cuerpo y mente.
Para la escuela o el trabajo debes alimentarte adecuadamente, esfuérzate para una mejor alimentación.
Imagen: shutterstock

Esperamos que estas sugerencias sean de ayuda. En nuestro servicio contamos con un programa de seguimiento de la Alimentación de niños y adultos. Nuestros pacientes han tenido excelentes resultados como es el caso de los hijos de famosos, y también como los de maestros y psicólogos como Erika. COME SALUDABLE

Yo te pregunto ¿Por qué tú no? ¿Qué estas esperando para acudir con nosotros?

Deja un comentario