Consejos, artículos, testimonios y másTips

Tip: postura correcta para trabajar en la computadora

La postura es fundamental para nuestro cuerpo, tener una adecuada postura te ayudará a que tu cuerpo funcione mejor, a oxigenar tu cerebro(te permitirá mayor concentración en un examen), evita dolores de espalda, cuello, mejora tu movilidad, siéntete mejor física y mentalmente.

Postura incorrecta


¿Cuántas horas ocupas al día en una computadora? ¿La estas utilizando con la postura correcta?

Es muy común, el que no nos demos cuenta de que nos sentamos frente a la computadora con una mala postura. Esto genera problemas de salud, que a la larga se traducen en desgaste que puede llegar a requerir cirugía para resolverse. Recordemos que un trabajador puede pasar entre ocho a doce horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta, las secuelas y dolores articulares, son graves.

Para evitar lesiones y fatiga muscular, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:

  • Cuello: La mirada siempre al frente, evitando girar. La pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión (frente a la nariz, aunque los oftalmólogos recomienden que sea más abajo), y busca descansar por ratos.
  • Hombros: Siempre los debes tener relajados, manteniendo una línea recta de hombro a hombro.
  • Codos: Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° hasta 100° de preferencia.
  • Brazos: Sitúa los elementos utilizados con más frecuencia de modo que estén cómodamente a tu alcance.
  • Antebrazos: Apoyalos sobre el escritorio o en la silla que utilices que debe contar con apoya brazos.
  • Muñecas: Tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo y muñeca.
  • Espalda: Debes mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo de preferencia debe incluir también apoyo a la nuca.
  • Cadera: Mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.
  • Rodillas: Deben formar un ángulo de 90°, evita cruzar las piernas.
  • Pies: Mantenerlos apoyados sobre el piso.
  • Vista: Cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano (a través de la ventana) por algunos segundos.
Posturas correctas


¿Acaso usted se percata de esto?

Cuidemos nuestra postura en las actividades que realizamos por mucho tiempo. A todos nuestros pacientes les explicamos cómo pueden evitar que lo que ellos consideran rutinario, en realidad sea sano y no que los lastime, los resultados han sido muy buenos, al grado que hemos evitado que muchos de ellos no terminen con desgaste y cirugías costosas.

Recuerda que, incluso con la postura y la disposición perfecta de los equipos, tendrás que pararte para hacer estiramientos y caminar de vez en cuando.Si tu o alguien que conozcas requiere ayuda podemos darte más información en el 55 42 01 90 90 de forma telefónica o WhatsApp .TU SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA

Deja un comentario