Consejos, artículos, testimonios y másTips

Evita sentarte con la cartera en tu bolsillo trasero


¿Por qué no sentarse al llevar la billetera en el bolsillo trasero?

La gran mayoría de los hombres acostumbramos a guardar la cartera en la bolsa trasera del pantalón. La verdad es que es muy práctico guardarla en ese lugar, ya que es mucho más accesible que al guardarla en cualquier otro lado. Pero que riesgos tendremos al estar mucho tiempo sentado sobre la billetera y más cuando esta tiene una elevación entre 2 a 5 cm.

Como puedes ver al sentarse sobre la cartera puedes generar curvas anómalas en tu columna, dando como resultado dolor de espalda por tensión discal, muscular o ligamentosa.

Consecuencias

Cabe mencionar que el músculo piroforme ayuda a rotar la cadera, y a girar las piernas hacia afuera y este es el principal afectado al sentarnos mucho tiempo. Por los tanto puedes desarrollar el síndrome de piriforme, que consiste en que el músculo piriforme se contrae y comprime el nervio ciático, lo cual genera dolor en una nalga o en una pierna. A menudo causa síntomas similares a la ciática.

Puede generar daños en el nervio ciático y a la larga en la zona lumbar, espalda baja, glúteos, desalinea la cadera, además puede haber entumecimiento, debilidad muscular, al tener un bulto en un lado provoca que este más levantada sin embargo la columna intenta recuperar su forma natural por lo que hace una torsión lo que comienza estas molestias.

Haz estiramientos…

Una de las medidas para prevenir o contrarrestar este mal es no llevar la billetera en el bolsillo posterior del pantalón, cuando una persona está sentada por varias horas. Casi siempre es necesario estirar el músculo piriforme para aliviar el dolor que pasa por el nervio ciático y esto se puede lograr en varias posiciones diferentes como se muestra en la imagen.

Pero si alguien presenta este mal, es recomendable asistir a un centro quiropráctico para conocer el estado de la columna vertebral.

Ya sabes, saca la cartera y siéntate bien, quizás te ahorres dolores innecesarios. Si conoces a alguien que empieza a padecer dolores en la espalda, o en glúteos, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN y ayúdalos previniendo estas molestias.

Deja un comentario