Consejos, artículos, testimonios y másTips

Levantar y llevar objetos pesados

Mantén el peso lo más cerca a tu pecho

Muchas personas se lesionan la espalda cuando levantan objetos de manera equivocada. También uno se puede lastimar llevando objetos pesados de un lugar a otro. Levante los objetos pesados aplicando el buen juicio y con la ayuda de un compañero de trabajo o ayuda mecánica cuando sea necesario. Si usted decide que es capaz de levantar una carga ligera, asegúrese de levantarla de la forma correcta. Lee la siguiente información para  prevenir lesiones por sobreesfuerzo, fundamentalmente en la espalda, asociadas al levantamiento y manipulación de objetos pesados.

Situaciones a evitar:

Las siguientes posturas evítalas, son peligrosas y tienden a lesionar la columna (por orden de gravedad):

  1. Tronco flexionado y girado.
  2. Rodillas flexionadas, con el peso del cuerpo apoyado en una pierna.
  3. Rodillas flexionadas.
  4. Trabajo de rodillas.
  5.  Tronco inclinado.
  6. Ambos brazos por encima de los hombros.
  7. Un brazo por encima de los hombros.
  8. Realizar fuerza con los brazos superior a 10 kg.
Mantén el peso lo más cerca a tu pecho

En todo caso, si debe transportar la carga debe hacerlo lo más cerca posible del cuerpo. Llevar el peso con los brazos extendidos puede hacer que su columna soporte una carga hasta 10 veces superior al peso que está cargando. Si el peso de la carga es considerable, mientras la transporta ande con las rodillas flexionadas. No se incline nunca con las piernas estiradas, ni gire, mientras está sosteniendo un peso en alto.

Levante el objeto cerca de su cuerpo. Esto mantendrá el cuerpo estabilizado durante el levantamiento. Cuando el objeto esta lejos del cuerpo, agrega un estrés adicional en la espalda. Agarre el objeto con firmeza para ayudarle a mantener su balance y siempre lo más pegado al pecho para que la espalda no sufra mucho. Utiliza las piernas para levantar, las piernas son mas fuertes que la espalda, usa estos músculos a tu favor. Cuando baje el objeto doble sus rodillas y mantenga su espalda derecha.

Tensiona los músculos del abdomen ayudará a que tu espalda se mantenga en una buena posición de levantamiento y prevendrá que la espalda sufra torceduras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

www.newrehabilitation.mx #disminuyeeldolordeespalda #tipdesalud #levantamientodepeso #cuidatuespalda #postura

Una publicación compartida de Instituto New Rehabilitation (@newrehabilitation) el

Ten en cuenta esto…

Una buena postura es importante para una espalda saludable. Al sentarse o pararse por periodos de tiempo largos, su postura puede afectar la espalda positiva o negativamente. Minimiza los problemas de tu espalda haciendo ejercicios que tonifiquen los músculos de la espalda, torso (abdominales), las caderas y los muslos. Cuide de su espalda y lo cuidará a usted.

  • Ejercítese a diario
  • Cuando cargamos peso de manera repetida durante un largo periodo de tiempo, nuestro suelo pélvico acaba agotándose y claudicando sobrecargado.
  • Pida ayuda cuando levante objetos pesados, si ves que no puedes o prevés el perjuicio que te puede causar levantar una determinada carga, no lo dudes, ¡pide ayuda para evitar cargar pesos excesivos!
  • Intenta espaciar las veces que cargues peso y varia la carga para dar descansos a tus músculos.
  • Si necesita inclinarse, hágalo adecuadamente.
  • Evite torcer sus caderas cuando carga un objeto.
  • Usa los carritos, diablito, carretilla, maletas con ruedas, es mejor arrastrar que elevar.
  • Siempre preste atención a dónde se dirija.
  • Reparte el peso en varios paquetes, no cargues en exceso tus bolsas de compras.

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, consulte con su doctor.

RECUERDA QUE ESTAMOS PARA AYUDARTE A ESTAR SANO Y ACLARAR CUALQUIER DUDA. Esperamos tus comentarios y comparte, a muchas personas puedes ayudar con esta información.

#disminuyeeldolordeespalda #tipdesalud#levantamientodepeso #cuidatuespalda

Deja un comentario