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Sabes cómo levantar objetos pesados

Como levantar objetos pesados

Cuidado con lo que levantas

El levantar cosas es algo que todos podemos llevar a cotidianamente, sin embargo no se nos enseña cómo hacerlo. Al levantar objetos pesados automáticamente comprimimos la estructura de la columna vertebral hacia abajo, siendo la zona lumbar la más afectada.

Las lesiones de espalda son problemas comunes en el trabajo, la casa y el juego. Pueden ser causadas por accidentes o una técnica de levantamiento incorrecta. Muchas personas se lesionan la espalda cuando levantan objetos de manera equivocada. Al llegar a los 30 años o más, usted es más propenso a lastimarse la espalda cuando se agacha para levantar o bajar algo.

La mayoría de las personas que se ven en la necesidad de levantar objetos pesados del suelo, por lo general flexionaran el cuerpo desde la cintura hacia abajo, con las piernas rectas (formando un ángulo de 90°)para jalar el peso hacia arriba con los brazos y los músculos, tendones, ligamentos y discos que sostienen la columna lumbar. Esto definitivamente es un movimiento para lesionarse, tal vez no a la primera, pero si con el paso del tiempo si continuas levantando cosas de esa manera.

Como levantar un objeto pesado

Usa tus brazos, piernas y torso (músculos abdominales) para levantar, no la espalda. Esto incluye doblar las rodillas para recoger algo, en lugar de inclinarse desde la cintura. Mantenga una postura correcta y no arquee la espalda.

El forma más adecuada para levantar objetos pesados del suelo, requiere usar los músculos de las piernas, los cuádriceps y mantener la espalda recta, aunque en una posición inclinada del cuerpo. Parece difícil de entender pero basta con ver a los levantadores de pesas en las olimpiadas o en Crossfit.

Previene lesiones en la espalda

Para ayudar a prevenir el dolor y una lesión en la espalda al agacharse o levantar algo:

Separe las piernas para darle al cuerpo una amplia base de apoyo
Párese lo más cerca posible del objeto que va a levantar
Doble las rodillas, no la cintura o la espalda
Apriete los músculos del estómago a medida que levanta el objeto o lo baja
Mantenga el objeto lo más cerca que pueda del cuerpo
Levante los objetos lentamente, usando los músculos de las caderas y las rodillas
Cuando se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante
No tuerza la espalda mientras se agacha para alcanzar, levantar o cargar un objeto
Póngase en cuclillas a medida que descarga el objeto, usando los músculos de las rodillas y las caderas. Mantenga la espalda derecha cuando se ponga en cuclillas.

Cada uno de nosotros está construido de manera diferente; algunos con músculos más fuertes que otros y con un patrón único de movilidad, medidas y capacidad de las extremidades. Sin embargo, es muy importante mantener flexible la columna, caderas, los hombros y las rodillas. Cuanto mayor sea este movimiento es estas estructuras, así como la fortaleza de los músculos, habrá una menor presión sobre los huesos y las estructuras ligadas a la columna vertebral. Así que comienza a ejercitar tu flexibilidad y músculos.

  • Experimenta con estirarte un poco más cada día.
  • Fortalece los músculos que soportan a la columna vertebral para evitar el daño.
  • Respira correctamente todo el día.
  • No levantes objetos cuando estés cansado o tengas sed.

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