Consejos, artículos, testimonios y másTips

Controla tu peso, ayudarás a tu espalda

Como afecta el sobrepeso a tu columna.

La mayoría de veces el dolor de espalda tiene su origen en las recurrentes malas posturas. Pero si te sobran algunos kilos, ese daño se duplica. Las personas con sobrepeso o que padecen obesidad tienen un altísimo riesgo de sufrir dolor crónico de espalda,dificultad para respirar, dolor en articulaciones, puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes, cardiopatías o presión arterial elevada. Si tu cuerpo tiene un peso excesivo, la columna vertebral tenderá a compensar inclinándose. De hecho, muchas personas con un significativo exceso de peso padecen ciática, o pinchamientos de nervio, debido a que los discos se han dañado al tratar de compensar el peso extra.

controla tu peso y ayuda tu postura
El sobrepeso dificulta mantener una postura estable.
Controla tu peso, haz ejercicio

Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física le hará subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. La mejor manera de alcanzar y mantener un peso saludable es a través de la combinación de una dieta balanceada y ejercicio. Si tiene sobrepeso, necesitará hacer más actividad física que la meta recomendada de 30 minutos de actividad de intensidad moderada, cinco o más días a la semana.

Bajar de peso reduce el riesgo de padecer problemas de espalda.
Algunos consejos
  • Llevar una vida activa es esencial para su salud, cuando usted es más activo, quema más calorías, por lo tanto podría más fácil perder peso.
  • Póngase en movimiento, intente caminar a las tiendas en lugar de ir en automóvil, o use las escaleras en lugar del ascensor.
  • Reduzca la cantidad de tiempo que usted pasa sentado.
  • Haga que el hacer ejercicio sea divertido: realizar la actividad con un amigo o escuchar música puede ayudar.
  • Cuando camine, trote o vaya en su bicicleta tome distintos caminos. Esto ayudará a hacer que su actividad sea más interesante y evitará que usted se aburra.

por una salud mejor

 

RECUERDA QUE ESTAMOS PARA AYUDARTE A ESTAR SANO Y ACLARAR CUALQUIER DUDA. Esperamos tus comentarios y comparte, a muchas personas puedes ayudar con esta información. GRACIAS

Deja un comentario