Consejos, artículos, testimonios y másTips

Cómo es una adecuada respiración

La mayoría respiramos de forma inconsciente y pocas veces nos paramos a pensar si lo hacemos correctamente. Respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono. La inhalación oxigena cada célula de nuestro cuerpo. La exhalación ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo.

Respira por la nariz

Lo mejor es tomar el aire por la nariz (que lo calienta y humidifica) y soltarlo por la boca.  Usa la nariz para respirar, con la boca cerrada, coloca tu lengua en el paladar, de esta manera aseguras una respiración fisiológica, es decir el aire entra y sale por la nariz.

Extiende la exhalación

Una exhalación extendida incrementa la relajación y hace la inhalación más profunda y rítmica. Haz este ejercicio:

  • Inhala contando hasta tres
  • Exhala contando hasta cuatro
  • Haz una pausa durante dos o tres segundos.

Cuida tu postura al respirar:

Una espalda erguida permite una eficiente respiración diafragmática y previene dolores de espalda y zona lumbar, si la postura hace que el cuello se tense, eso puede afectar a la respiración. La postura que más facilita la respiración es la que permite apoyar bien toda la espalda procurando que la columna quede totalmente alineada.

Haz ejercicio

Para mantener la buena salud pulmonar, es muy importante no fumar, hacer ejercicio físico a diario; así mantenemos en forma los músculos torácicos y mejoraremos la capacidad pulmonar.

Relaja tu cuerpo

Inspirar profundamente te calma, date cuenta de que tan tenso o relajado estas en diferentes situaciones. Un cuerpo relajado mantiene una respiración tranquila y rítmica. Concentrarse en esa respiración durante algunos minutos incluso mejora tu estado de ánimo. Al dormir, para que el aire llegue con más facilidad a los pulmones, usa una almohada con una altura media. Además, la postura fetal es la más adecuada porque facilita el movimiento del aire dentro del cuerpo.

Que importante es para nuestra vida la adecuada respiración, observa cómo lo haces y si tienes dudas puedes escribirnos todo as tus dudas. Esperamos tus comentarios, comparte a otros puede ser importante.

Deja un comentario