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Mejora tu postura al dormir

¿Sabes cómo debes dormir?

Si te levantas con molestias esto se debe a una mala postura, busca la forma de corregir los errores. Cuidar la postura al dormir es vital para levantarse descansado y listo para trabajar. Adapta una almohada a tus necesidades, esta debe ser de firmeza media . Evita un almohadón alto para evadir una excesiva flexión cervical, ubica otra almohada bajo las rodillas si duermes boca arriba y notas molestia en la zona lumbar.

como dormir
Pon una almohada en puntos específicos cuando duermas boca-arriba

Si duermes de costado coloca una almohada entre las piernas con  el fin de mantener tus caderas alineadas, y para tu cabeza la almohada debe ser gruesa y firme para evitar una inclinación excesiva . Dormir sobre ese lado ayuda a una digestión eficiente, sobretodo menos acidez.

Utiliza una almohada entre las piernas cuando duermas de lado

No es muy recomendable dormir boca abajo, porque ejerces presión en la columna al tener tu cabeza a la izquierda o derecha. Puedes colocar una almohada delgada debajo de tu pelvis y estómago, a fin de disminuir un poco la presión de tu cuello.

Ajusta la posición en la que duermes para minimizar el estrés en tu en tu cuello, hombros y espalda. Son ideas sencillas que mejoran la calidad de tu postura y pueden ayudarte a dormir mejor. Lo importante es sentirse cómodo y cambiar aquello que no funcione.

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